sábado, 25 de abril de 2009

Aprovechando el calor del horno he hecho estas manzanas, tengo pendiente hacer una escena de una tienda muy tipica de Hondarribia y estas iran a parar a esa escena, un año de estos. Hoy es dia de San Marcos, es tradición que las madrinas regales una OPILA a sus ahijados. Se bendice por la mañana y luego se va al monte a comersela. Hoy no ha hecho dia de monte, ya que no ha parado de llover en todo el día. Es un bizcocho adornado con caramelos y con huevos, antes todos los huevos eran cocidos y pintados de rojo y adornados con blanco, ahora se hacen sobre todo con huevos de chocolate. Yo he querido reproducir las antiguas, como cuando yo era pequeña.

Esta es una opila real

4 comentarios:

  1. Don't now the feast but it looks realy yummie! Love the apples they look like real!
    * marlies

    ResponderEliminar
  2. Matxalen las manzanas te han quedado reales a mas no poder.. si dan ganas de darle un mordisco. Y la tarta como me han recordado los huevos de pascua que mi abuela teñia con las viejas Muy chula tambien. Un besazo y deseando ver los avances.

    ResponderEliminar
  3. Bonita tradición, se parece a "La Mona" que se hace en Cataluña el lunes de Pascua.
    La verdad es que tienen una pinta estupenda: la real, la mini y las manzanas.

    ResponderEliminar
  4. las mejores manzanas que he visto en mini...waww..losdulces geniales también comparada con lareal.. trbajo currado, saludos !1 ô_-

    ResponderEliminar